Cuanto debe Pesar Mi Perro Mediano: Qué Hacer Si Tiene Sobrepeso Obesidad

¿Cuánto debe pesar mi perro mediano? Lo que debe saber si su perro mediano tiene sobrepeso u obesidad avanzada.

obesidad-perro-cuanto-pesa
Cuánto debe Pesar mi Perro

¿Cuánto debe Pesar mi Perro Mediano, Tiene Sobrepeso?

Una de las preguntas más importantes con respecto a la salud de su perro es, "¿Cuánto debe pesar mi perro?".

Si su perro no tiene un peso saludable, correrá el riesgo de sufrir ciertos problemas de salud. Un perro puede engordar si come mal y no hace ejercicio, igual que un ser humano.

Pero puede ser difícil saber si tiene un perro con sobrepeso. Si es así, tratar el problema lo antes posible ayudará a garantizar que su querido compañero evite algunos problemas potencialmente peligrosos.

 ¿Mi perro mediano tiene sobrepeso?

La salud de su perro y su peso ideal: ¿cuánto debe pesar mi perro?

Aunque debe pesar a su mascota con regularidad en el veterinario, existen otras formas de saber si tiene o no sobrepeso. Uno de los primeros pasos para determinar el peso adecuado de su perro es observar detenidamente el cuerpo de su mascota. He aquí algunos consejos que le ayudarán a saber si su perro tiene un peso saludable.

Compruebe las costillas

¿Siente las costillas de su perro al palparlas a lo largo de los costados? Si es así, es probable que su mascota tenga un buen peso. Si, por el contrario, no puede palparlas sin tener que presionar con firmeza, es más que probable que su cachorro tenga sobrepeso.Fhealth

Pero si siente las costillas sin ningún esfuerzo, o puede verlas, entonces es posible que el perro necesite ganar peso.

Compruebe las patas y las caderas

Un perro obeso suele tener almohadillas de grasa entre las patas. Estas almohadillas se moverán de forma prominente mientras el perro camina. Cuando acaricie a su perro, preste atención a la zona alrededor de las caderas. Los perros obesos suelen tener almohadillas de grasa en esta zona.

Observe la forma de su mascota

Colóquese encima de su perro y mire hacia abajo. ¿Le parece que su perro tiene un aspecto más ovalado que cónico? Si es así, es posible que su perro necesite perder peso. Si puede ver la cintura de su mascota, probablemente tenga un peso normal.

Compruebe el perfil de su perro

Mire a su perro de perfil. Si la cintura de su perro se hunde, es otro posible signo de un problema de peso. El estómago del perro debe estar más alto que el pecho.1

El American Kennel Club dispone de una tabla de peso que ofrece una estimación de cuánto deben pesar determinadas razas. He aquí una muestra de lo que se considera un rango de peso saludable para algunas razas populares:

Boston Terrier - 12-25 libras

Cavalier King Charles Spaniel - 13-18 libras

Gran Danés - 140-175 libras (machos) - 110-140 libras (hembras)

Pomerania - 3-7 libras

Yorkshire Terrier - 7 libras2

Factores que pueden afectar al peso de su perro

La edad, la estructura ósea, el nivel de actividad y el tipo de comida de su mascota son sólo algunos de los factores que pueden afectar a su peso. Un cachorro de raza grande o de raza pequeña puede llegar a tener sobrepeso con la misma facilidad que un perro mayor.

Los cachorros regordetes (o los gatitos) pueden parecer adorables. Pero si un cachorro es obeso, esto puede acortar significativamente su vida útil y provocar graves problemas de salud.

Los cachorros crecen a ritmos diferentes, por lo que puede ser difícil saber si el suyo corre el riesgo de padecer obesidad.

Lo mejor es visitar al veterinario con regularidad y preguntarle por el peso de su cachorro.

Aunque hay algunos medicamentos que pueden hacer que un cachorro o un perro adulto engorden demasiado, la principal causa de obesidad en los perros somos, por desgracia, los humanos. Muchos de nosotros mimamos a nuestras mascotas dándoles sobras y otros alimentos humanos. Comer demasiadas golosinas puede hacer que un perro engorde rápidamente.

Obesidad en perros: riesgos para la salud

Hay un montón de problemas de salud que un perro puede desarrollar debido a la obesidad. No importa si un perro es de una raza grande, una raza pequeña, o cualquier cosa en el medio. La obesidad de las mascotas puede poner en peligro la salud de un perro de formas que quizá no imaginaba. He aquí algunas de ellas.

Problemas articulares y óseos: cuando un perro ingiere más calorías al día de las que quema, las articulaciones y los huesos sufren un estrés adicional. Las articulaciones se desgastan y el perro pierde movilidad. Una de las razones más importantes para prevenir la obesidad es la calidad de vida de su perro.

Problemas respiratorios - Si un ser humano aumenta demasiado de peso, puede sufrir problemas respiratorios. Lo mismo ocurre con los perros, sobre todo con los más grandes. Un exceso de peso puede dificultar la respiración de su mascota.

Otros problemas - Los perros obesos tienden a sufrir también otros tipos de problemas de salud. Entre ellos se incluyen problemas de tiroides, infecciones del tracto urinario, problemas cardiacos e incluso problemas reproductivos.

Obesidad en mascotas: ¿Qué debe hacer si su perro o cachorro tiene sobrepeso o es obeso?

cuánto debe pesar mi perro

A medida que el cachorro crece, será vital para su salud que su mascota siga una dieta sana compuesta por ingredientes naturales. Algunos propietarios, por ejemplo, someten a sus perros a una dieta de alimentos crudos para alcanzar su objetivo de peso. Las judías verdes y otras verduras pueden contribuir a mejorar su salud. El ejercicio regular puede ayudar a reducir la grasa y aumentar la masa muscular, lo que hará que su perro esté mucho más sano.4,5

Si tienes dudas sobre cómo recuperar a tu perro, habla con tu veterinario. Él le ayudará a elaborar la dieta más segura y eficaz para que su cachorro pierda peso. Si compró su perro a un criador, éste podrá darle algunos consejos relacionados con la raza específica de su mascota.


Haga lo que haga, debe tomar medidas si su perro muestra signos de sobrepeso. Cuanto antes actúe, más posibilidades tendrá su querido perro de seguir a su lado durante muchos años. Vigile de cerca lo que come su perro para mantener a su compañero lo más sano posible.