Guía para compradores de camas para perros: cómo elegir la cama adecuada para su perro de raza.
Cómo Elegir la Mejor Cama para Perros
Hoy en día, hay una amplia gama de camas para perros entre las que elegir, y por una buena razón: tu cachorro se merece un lugar acogedor donde echar una cabezadita y roer sus juguetes mordedores.
Pero con tanto donde elegir, puede sentirse abrumado. ¿Qué debe buscar en una cama para perros? ¿Cómo saber si es la opción adecuada para su perro?
A continuación encontrará los tipos de camas más comunes y algunos consejos para encontrar la cama adecuada para su perro.
Qué buscar en una cama para perros
Hay muchos tipos y tamaños diferentes de camas para perros, pero éstas son las características que debe tener en cuenta a la hora de comprar:
Tipos de camas para perros más comunes
Grosor del acolchado: Para maximizar la comodidad de su perro, busque una cama con la cantidad adecuada de acolchado. Los perros tienen múltiples prominencias óseas, que a su vez pueden causar puntos de presión, dice el Dr. Brian P. Grossbard, veterinario del Animal Specialty Center de Yonkers, Nueva York.
"La presión prolongada sobre estas zonas puede causar dolor, lesiones cutáneas e incluso llagas en la piel en algunos casos", afirma Grossbard. "Las zonas más comunes son la parte exterior de los codos, los hombros y las caderas. Las superficies bien acolchadas pueden proporcionar un alivio significativo aquí y permitirle tumbarse cómodamente."
Características del acolchado de la cama para perros
Material del acolchado: presta atención al material del acolchado y no sólo al grosor, dice Grossbard. Por ejemplo, dos pulgadas de espuma viscoelástica de alta calidad en la parte inferior de una cama proporcionarán probablemente una superficie más cómoda que cuatro pulgadas de un material más barato, como espuma suelta o relleno de poliéster. "Una regla general es que si puedes comprimir fácilmente el acolchado y tocarlo con los dedos, puede que no sea lo bastante resistente para soportar el peso de tu perro", dice Grossbard.
Regulación de la temperatura: a los perros les gusta acurrucarse en invierno para mantener el calor. Por lo tanto, lo ideal son camas con bordes elevados y cubiertas suaves y gruesas, dice Grossard. "En los meses de verano, muchos perros pasan demasiado calor en sus camas, por lo que prefieren dormir en superficies más frescas. Cuando haga más calor, busca fundas más finas y transpirables para evitar el sobrecalentamiento.
Material fácil de lavar: Otra consideración importante es el material de la funda nórdica y lo fácil que es quitarla y lavarla. Lo ideal sería poder quitar la funda y meterla en la lavadora. "Esto es especialmente importante para cachorros o mascotas con problemas cutáneos o urinarios, cuyas fundas pueden necesitar lavarse con más regularidad", dice Grossbard.
Tipos de camas para perros
Camas ortopédicas para perros: los perros mayores o con problemas de cadera y articulaciones pueden beneficiarse de una cama ortopédica para perros. Sin embargo, existen grandes diferencias en la calidad de las camas ortopédicas.
"Las camas etiquetadas como "ortopédicas" pueden ser de espuma viscoelástica o de relleno normal. Así que presta atención a lo que tu perro necesita", dice la Dra. Kelly M. Deewall, veterinaria del Ashland Veterinary Center de Ashland, Kansas.
"Si se trata de un perro relativamente pequeño o joven, una cama demasiado mullida puede estar bien. Pero si tu perro es de raza grande, pesa mucho o tiene problemas de artritis, la espuma de mayor calidad le dará más soporte."
Cama caliente para Perros
Camas calefacionadas para perros: En los meses más fríos, una cama calefactada puede ser una buena opción para algunos perros, incluidas las razas sin pelo, dice Grossbard, pero hay que tener cuidado al usarla. "Las camas eléctricas tienen algunos riesgos, así que yo preferiría un buen saltador para perros antes que una cama eléctrica para dar más calor", dice Grossbard.
También debe tener cuidado si su perro es mordedor. "Pueden ser agradables para perros mayores, pero me asustan con perros más jóvenes y cachorros a los que les gusta morderlos", dice Deewall.
Camas para perros de espuma viscoelástica con memoria
Una cama para perros de espuma con memoria puede ser buena para un perro artrítico o muy pesado, dice Dewall. "La rigidez de los perros artríticos disminuye cuando están en una cama de espuma viscoelástica y, por lo general, les resulta más fácil levantarse de la cama porque no se hunden en el suelo", explica, "además, la espuma viscoelástica evita callosidades, higromas (sacos llenos de líquido que se forman en las articulaciones) y úlceras por presión mientras el perro la utilice".
Las camas de espuma con memoria, aunque son más caras que las otras opciones, suelen durar más que las camas de espuma ortopédica y mantienen mejor su forma con el paso del tiempo, afirma Dewall. Sin embargo, son más fáciles de destruir si a su perro le gusta morder o escarbar en su cama.
Camas tipo Cuna para Perros
Dado que suelen ser fáciles de lavar, las camas para jaulas pueden ser útiles para el adiestramiento de los perros y pueden hacer de la jaula de su perro un lugar más cómodo para dormir. Al elegir una cama de este tipo, debe prestar especial atención al tamaño, ya que cabrá cómodamente en la jaula del perro con la puerta cerrada.
Todos los productos de este artículo han sido recomendados por los usuarios que compran online las mejores camas para perros en Amazon de España. ¿Le ha resultado útil este artículo?